Hyundai planea sustituir las cerraduras convencionales

La marca coreana Hyundai introducirá un dispositivo que podrá utilizarse no sólo para abrir las puertas sino también para encender el motor, en sus coches. Entre las ventajas de esta tecnología se destacan su nivel de seguridad  y la posibilidad de configurar diversos parámetros del vehículo de acuerdo a los usuarios que accedan a la unidad.

Es una tecnología ya conocida en los iPhones y otros smartphones, pero Hyundai también le vio una buena utilidad en los autos y ya planea introducirla en sus autos: en las próximas semanas, la Santa Fe se convertirá en el primer vehículo en contar con un lector de huella digital o dactilar en lugar de las cerraduras convencionales o tarjeta-llave.

Uno de los objetivos de adoptar este sistema es aumentar la seguridad de sus autos ante robos o falsificaciones, y en ese sentido la marca aclaró que cuenta con un cifrado de extremo a extremo, combinado con un sensor capacitivo que reconoce las huellas en diferentes niveles de profundidad y que resulta muy difícil de engañar mediante emulaciones.