Expo Internacional Cerrajera regresa de la mano de ANACEM

Tijuana (8)

Paulino Ríos supo que en política sólo se muere para renacer. Y hoy de la mano de la Asociación Nacional de Cerrajeros de México (ANACEM) ha sido nombrado el nuevo Director Ejecutivo de la Expo Internacional Cerrajera. Su experiencia fue clave para la elección de la nueva dirigencia de la asociación más importante del país.

ANACEM vuelve a relanzar el evento de mayor trascendencia de América Latina para la cerrajería profesional. El liderazgo de Juan Carlos Guerra y de Pedro Javier Martínez Juárez ha dado la posibilidad de recuperar este evento de cerrajeros para cerrajeros. ANACEM viene caminando lento, pero con pasos firmes y eso ha permitido generar nuevos tipos de acuerdos en bien de los cerrajeros profesionales. Ha habido una inclusión de varios liderazgos al interior de ANACEM que ha hecho posible este resultado.

Por lo pronto debe hacerse una operación política muy fina; convencer a la Asociación de Distribuidores Unidos para la Cerrajería (ADUPAC) y a la Red Nacional de Cerrajeros de México de unir esfuerzos para realizar un solo evento. Hablar con MG Cerrajerías y la Asociación de Cerrajeros y Programadores (ACEPRO) para intentar caminar juntos. De igual manera tender puentes de diálogo con el grupo de distribuidores MK2. Incluir la participación de AutoKey, la distribuidora más destacada de Monterrey. De igual importancia acercar los liderazgos de la Asociación Nacional de Expertos en Seguridad (ANES). Recuperar grupos importantes de todo México como los de Chiapas, Cuernavaca, Poza Rica, Ecatepec, Oaxaca, Pachuca, Mérida y Tijuana solo por mencionar algunos. Escuchar las propuestas de las Cerrajeras Profesionales acuerpadas ya en varios grupos a lo largo del país.

Es indudable que el evento de México sigue siendo el más importante por realizarse en el centro económico y político del país. No será una tarea fácil, y debe entenderse que todos los participantes deben ser tratados en la justa medida de sus aportaciones al gremio. No más, pero tampoco menos.

La tarea que tiene hoy Paulino Ríos gracias a la confianza que ANACEM ha depositado es grande, esperemos que por el bien del medio, los protagonismos queden atrás como una etapa que no debió suceder. Por lo pronto, es una buena noticia que el evento regrese a Expo Reforma, le hace bien a la cerrajería.