EDITORIAL

Un radical es alguien con los pies firmemente plantados en el aire.

Franklin Delano Roosevelt

editorial-cerrajero-profesional-septiembreEl 19 de septiembre de 2017 nadie pensó que después del simulacro que se celebraba cada año para conmemorar el aniversario del terremoto del 19 de septiembre de 1985 vendría una nuevo terremoto que devastaría parte de la Ciudad de México, Puebla y Morelos.

Los jóvenes salieron a las calles, y las tomaron, literalmente, la solidaridad no se hizo esperar, y como siempre, fue la sociedad organizada la que superó al gobierno en los primeros minutos de la tragedia.

Lo primero era saber si la familia se encontraba con bien, después para todos los que vivimos en la Ciudad de México nos empezó a costar trabajo asimilar las escenas de edificios derrumbados. Les escribo esto con la pena que embarga saber que hubo muchas muertes.

 No hemos logrado contactar con él, pero en el edificio de Álvaro Obregón 289, en donde la tragedia fue muy grande, más de 40 decesos, hubo un cerrajero que sobrevivió. Se tomó una selfie mientras se encontraba dentro de los escombros, y salió con vida.

Este tipo de historias le ponen la piel chinita a uno, nos gusta saber que nuestro gremio está de pie. Nuestra solidaridad con todos aquellos que perdieron a un familiar, de igual forma a todos los que perdieron su hogar. Desde aquí les quiero decir que no están solos, que la sociedad los acompañara sin lugar a dudas.

A la clase política, desde esta tribuna le exigimos, que no exista más corrupción que produce construcción indiscriminada y de malos materiales. Y por favor, transparenten los recursos, no lucren con la tragedia.