¿Qué tan seguras son las apps para duplicar llaves?

En los últimos tiempos han ido expandiéndose las aplicaciones móviles que permiten hacer duplicados de llaves a terceros con solo hacer una fotografía en el celular de las llaves originales. Parecen una propuesta útil en el caso de que se produzcan pérdidas y olvidos de dichas llaves o para cualquier emergencia, además  suponen una alternativa para ahorrar.

Pero un cuestionamiento importante es si ¿son seguras?, esto porque a fin de cuentas cualquier persona puede hacer un duplicado con solo una fotografía lo que representa cierta vulnerabilidad a la seguridad personal.

Existen aplicaciones como KeyMe o Keys Duplicated, por mencionar solo algunas, pero el problema que surge con estas herramientas, son las pocas medidas de seguridad implementadas y lo fácil que resulta evadirlas.

Aplicaciones como KeyMe cuentan con el servicio para llaves de automóviles, por lo tanto los lugares de estacionamiento que requieren de entregar las llaves del coche pueden resultar un riesgo para la seguridad.

Aunque la idea de tener la opción de realizar un duplicado fácil y rápido en caso de emergencias es muy atractiva, hace falta prever con mayor precaución los riesgos para la seguridad que representa la utilización de estos servicios.

Por ello resulta más seguro utilizar los servicios de un cerrajero de confianza…