Expo Nacional Cerrajera de talla internacional

14a. Expo Nacional Cerrajera Con la presencia de miembros del sector cerrajero provenientes de Europa, Asía y América, fue realizada la catorceava edición de la Expo Nacional Cerrajera, organizada por Asociación de Cerrajeros Profesionales de la República Mexicana (ACPRM) y la  Asociación Nacional de Cerrajeros de México (ANACEM).

Las instalaciones de Expo Reforma fueron sede de tan magno evento que reunió a cientos de asistentes de diferentes estados de la República Mexicana y distintas latitudes del globo terráqueo, tales como Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Chile, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Venezuela, Estados Unidos, Polonia, Turquía y China, lo cual convirtió a este suceso en una exposición de talla internacional.

La edición número 14 de la Expo Nacional Cerrajera también contó con ponentes de gran renombre quienes impartieron enriquecedoras e interesantes conferencias que mantuvieron cautivo a los presentes. Entre las ponencias brindadas se enlistaron: Clonación y programación de panel de instrumentos y computadoras deVW (Fernando Roa), Lectura de computadoras con microcontrolador Infineon Tricore (Gerardo Laguna), Cerrajería tradicional: apertura, problemas y fallas comunes en cilindros profile o europeo (Felipe Lara), Líneas de comunicación Ford Súper Duty (Daniel Galván), Mitsubishi L200 2014: llave t programación de llave y control remoto (Adrián Montalvo) y Apertura de Sentry: mecánica y extracción de códigos de Sentry digital, entre otras.

Destacó el papel de las mujeres cerrajeras, quienes hechizaron un su conocimiento, tal y como lo mencionó Antonio Alonso, Presidente de la ACPRM: “Catorce mujeres cerrajeras compartieron sus conocimientos por primera vez en la historia de la cerrajería, no sólo en México sino en el mundo”.

Entre las ponencias encabezadas por mujeres cerrajeras estuvieron: Elaboración de llave XTRAIL 2016 (Gloria Torres), Maratón de TIPS (Mariana Espinoza), Puntos de revisión en el auto para su arranque (Cynthia González), Apertura de caja fuerte Armstrong (Azucena Bandala), Ganzúas LISHI: uso y manejo (Rosario Martínez), Chapas Tover: apertura y evolución (Luisa Desiré Suastes) y Programación de llaves VW (Delia F. Alva López), entre muchas otras.

Por su distinguida participación destacaron las empresas expositoras: Alse Mexicana, Auto Key, Auto Tech, Proveedor García, Central de Pilas, La Casa del Cerrajero, Cerrajería Speedy, Plancarte, Lock Trade, Cureño, Austral, Forjas Ayala, Master Lock y Dexter, entre varias más

Rocío Abud Mirabent, Directora General de Programas para MiPYMS del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), fue la encargada de inaugurar la 14 Expo Nacional Ferretera, que tuvo lugar los días 29 y 30 de julio; en su discurso de inauguración destacó su apoyo a través del INADEM para el sector; en la inauguración también estuvieron presentes Antonio Alonso, Presidente de la ACPRM y Alberto de la Torre, Presidente de la ANACEM.