Alistan modificación a artículos del código penal para regular cerrajería

Mérida, YUCATÁN.- Se llevó a cabo una Reunión de Trabajo con el Licenciado Roberto Dajdaj Baquedano, asesor Jurídico de la Diputada Milagros Romero, encargada de elaborar las 2 Iniciativas de Ley ante el Honorable Congreso Del Estado de Yucatán.

Debido al estudio que se realizó, ya no se va a reformar un artículo sino ahora serán dos artículos  de la constitución local, esto motivó una reunión entre el grupo de cerrajeros y el equipo de la diputada. Se prevé que en 15 días ya están listas las reformas, por lo que pronto se contará con un borrador para que los cerrajeros puedan conocer de antemano la iniciativa, y se pueda abrir la discusión de la misma antes de ser presentada.

“En la Iniciativa que estamos conformando, tenemos el avance que adicionara a las Fracciones XXI Y XXII del Artículo 40, las Fracciones XXXIX Y KL del Artículo 42, todos ellos del Código de La Administración Pública de Yucatán, los cuales se tocarán las facultades de la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo. Igual se pretende que con esa Iniciativa se aprueben castigos en Materia de posesión de Herramientas de Cerrajería, contemplándola en el Código Penal sin definir hasta el momento el artículo”, nos comentó Carlos Alberto Aguilar Cab, del Grupo de Cerrajeros de Yucatán.

En la próxima reunión se definirá el artículo del Código Penal a modificar, para que la Iniciativa pueda presentarse lo antes posible al Pleno para su votación en los primeros días de septiembre, ya que en estos momentos se encuentran en receso los Diputados.