Aprueban en comisiones Iniciativa Cerrajera

La diputada Milagros Herrera Bastarrachea, gran impulsora de esta iniciativa y Carlos Alberto Aguilar Cab líder cerrajero

A pesar de la pandemia provocada por el Coronavirus, legisladores locales se dieron cita en la Comisión de Justicia y Seguridad del Honorable Congreso del Estado de Yucatán, y aprobaron la iniciativa cerrajera que dota de reconocimiento al gremio dentro de la Constitución Local.

La iniciativa cerrajera fue presentada el pasado 18 de septiembre de 2019 por las diputadas Milagros Herrera Bastarrachea y Silvia López Escofie, quienes han venido apoyando e impulsando a los cerrajeros profesionales.

Con este paso, se está cada vez más cerca del reconocimiento dentro de la Constitución local de la noble profesión que es la cerrajería. Uno de los líderes más importantes de cerrajeros del Estado de Yucatán es Carlos Alberto Aguilar Cab quien no ha cejado en su intento por darle seguridad y certeza a todo el gremio expresó a este medio sus agradecimientos “queremos agradecer a la bancada de Movimiento Ciudadano y al acompañamiento que nos han dado las diputadas, sin su apoyo esto no sería posible”.

Se prevé que suba al pleno el próximo 15 de julio en donde tendrá que ser aprobada por 25 diputados, para convertirse en una realidad.