Cerrajería Armenta recibe donativo de SOPRANO ante sismo de 8.2

Comunidad cerrajera se vuelca, en redes sociales, para ayudar a integrante del gremio que perdió toda una vida de trabajo durante el movimiento telúrico registrado el pasado 7 de septiembre, el cual tuvo origen en Chiapas

SOPRANO DONACION SISMO El ocaso del 7 de septiembre había llegado, como cualquier otro día, los pobladores del estado de Oaxaca se preparaban para descansar sin imaginar que minutos antes de la media noche un terremoto de 8.2 grados en la escala de Richter, proveniente de Chiapas, sacudiría estrepitosamente la tierra dejando por su paso pánico y cientos de construcciones afectadas, entre ellas la Cerrajería Armenta del Istmo.

Enclavada en Santo Domingo Tehuantepec, la Cerrajería Armenta del Istmo era un gran referente de la región. Con años de trabajo y esfuerzo constante se erigieron los muros de tan afamado negocio encabezado por el señor Rubén Armenta Martínez, paredes que en unos cuantos segundos colapsaron, quedando de pie solamente parte de su fachada donde aún se puede leer el slogan “Nuestra especialidad es su seguridad”.

Tras el trágico acontecimiento, Rubén Armenta hijo realizó un llamado de auxilio en redes sociales solicitando ayuda para levantar nuevamente el negocio de su padre, quién también perdió su casa.

“Buenas tardes compañeros del ramo cerrajero, amigos y familiares. En este día quisiera pedirles un granito de arena para mi padre que en estos momentos necesita de su apoyo. Somos de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, después del terremoto mi padre perdió su taller de cerrajería, el cual quedó sepultado entre escombros junto con la casa donde habitaba…”

Dicho mensaje se virilizó rápidamente en redes sociales, dejando al descubierto la solidaridad y la buena voluntad de los miembros del gremio cerrajero, que sin pensarlo dos veces ofrecieron rápidamente su ayuda a Rubén Armenta Martínez para levantarse nuevamente, tal es el caso de la empresa SOPRANO, la mayor productora de Cerraduras de América Latina.

Días después del trágico suceso, Gabriela Soriano y Brenda Vilchis fueron las portavoces de SOPRANO encargadas de comunicarse vía telefónica con el señor Rubén Armenta Martínez para hacerle saber sobre una donación de herramientas que la compañía de origen sudamericano le realizaría al titular de la Cerrajería Armenta del Istmo.

“La empresa (SOPRANO) está con todas las personas que han padecido está desgracia; afortunadamente nos llegó la oportunidad de ayudar a nuestro amigo cerrajero para que vuelva a retomar su trabajo”, fueron palabras de Gabriela Soriano momentos antes de la donación.

Durante la llamada telefónica, las voceras de SOPRANO dieron palabras de aliento a Rubén Armenta Martínez. “Nosotros le vamos a hacer llegar un paquete de cerraduras y herrajes para que pueda empezar a trabajar y también ayudar a otras personas porque al final su trabajo también va a ser ayudar a muchas personas que también empiecen a reconstruir sus propiedades”, dijo Gabriela Soriano.

“Desde acá lo estamos apoyando, le damos todas las condolencias desde SOPRANO. Sabemos que la tragedia fue fuerte, pero esperamos que todos los productos que le vamos a mandar le sean de mucha utilidad y que le den mucha fortaleza”, comentó por su parte Brenda Vilchis.

Ante tal gesto de solidaridad y generosidad, Armenta Martínez agradeció a SOPRANO por la donación. “Esto tiene un gran valor. El afecto no se compra con dinero. Esta llamada, la voz de ánimo, todo tiene un valor incalculable. ¡Gracias!”, exclamó.

Cabe destacar que el enlace entre el señor Rubén Armenta Martínez y la empresa SOPRANO fue confabulado por la revista El Cerrajero Profesional, a la cual ambos partes agradecieron.

CRÉDITO: JESÚS MARTÍNEZ PATRICIO