Consejos para evitar robos en época de vacaciones

Ante la llegada del verano siempre es conveniente extremar las precauciones en nuestro hogar y más si pretendemos salir de vacaciones, ya que el robo en vivienda aumenta durante esta época del año, donde la mayoría de la gente sale a disfrutar de un descanso, por lo que nunca está de más el tomar precauciones antes de marcharte con la maleta en mano.

Entre las recomendaciones está el asegurar puertas y ventanas, ya sabemos que cuando uno sale de casa tiene que asegurarse cerrar bien todas las puertas y ventanas. Tener puerta de seguridad y tal vez una alarma de seguridad o evitar que la casa parezca deshabitada durante los días que estarás fuera, como el tener un reloj programable para encender y apagar la luz.

Otras de las recomendaciones está el no dejar objetos de valor en casa como joyas, aparatos audiovisuales u ordenadores, asegúrate de guardarlos en un lugar seguro; asimismo de comunicar que te vas de vacaciones, más si los haces por medio de redes sociales, sólo hazlo con tus amigos, familiares para sepan como localizarte.

También prevé que alguien recoja tu correspondencia si vas a estar fuera de casa, ya que es muy probable que la correspondencia se acumule en tu buzón, dando pistas de que no estás en casa, por lo que pídele a una persona que recoja las cartas de manera periódica; puede poner carteles o imágenes que cuentas con medidas de seguridad como alarmas o cámaras, esto con el objetivo de que no se acerquen a tu casa.

Estos son uno de los tantos consejos que podemos darte para evitar que los amantes de lo ajeno quieran hacer de las suyas mientras tu disfrutas de unas ricas y merecidas vacaciones, por lo que esperamos que tomes previsiones y tengas un excelente descanso.