Prisión a personas que no sean cerrajeros y porten herramientas

En el estado de Querétaro, el Congreso local aprobó el dictamen que manifiesta que se dará auto formal de prisión y de 1 a 5 años de cárcel a quienes sean sorprendidos portando herramientas para abrir vehículos, cerraduras o inhibidores de señal para portones eléctricos sin que logren acreditar un fin lícito.

Dicha aprobación se debe a las reformas solicitadas por el Poder Ejecutivo del Estado relacionadas al programa de seguridad “10×100”, en el que se contemplan la tipificación de nuevos delitos para combatir los delitos patrimoniales. Además de las sanciones para quienes porten este tipo de herramientas, se modificó el código penal para castigar con cárcel a quienes allanen una casa o utilicen un vehículo para un acto ilícito.

Asimismo, el congreso local dio a conocer que se dará de 3 meses a 5 años de prisión a quienes usen o vendan uniformes o insignias falsas de policías o elementos que resguarden la seguridad.  Y de entre 3 a 9 años para los servidores públicos que modifiquen y alteren las escenas del crimen, así como si sustraen objetos de las mismas.

(Con información de Quadratin)