Se suman cerrajeros de Veracruz a la exigencia de una nueva Ley Cerrajera

Veracruz, Veracruz.- La Unión de Cerrajeros de Veracruz (UNCEVER) presentó una petición a la diputada local Mary López Callejas para proteger a la ciudadanía y al cerrajero profesional a través de una nueva Ley Cerrajera que pueda establecer un Registro Único de Cerrajeros en el Estado. Todo esto se ha venido realizado bajo el nuevo liderazgo de de Raymundo Triana, quien recientemente tomó las riendas de la asociación.

Por su parte la diputada local de Morena por el distrito XIII Mary López Callejas se ha mostrado como una aliada en esta problemática, y se ha sumado al proyecto de tal forma que declaró que presentará una iniciativa. “El oficio de cerrajería es de los más vulnerables y requiere certeza y figura jurídica para optimizar sus operaciones; de esta forma se garantizarán sus derechos y la seguridad de los bienes de cada propietario”.

“Por ello, a petición de los cerrajeros del Estado de Veracruz, presentaré una iniciativa para crear un Registro único de Cerrajeros así como también se diseñe e instrumenten los servicios de Cerrajería en el Estado de Veracruz y se penalice a quien realice, comercialice o venda herramientas propias de este oficio sin tener autorización previa para ello. Trabajando fuerte para mi distrito y para mi Estado.”

La reacción de la UNCEVER después de la reunión fue de agradecimiento, al mismo tiempo que explicó la importancia de esta acción que beneficiará a todos los cerrajeros del Estado de Veracruz “Muchas gracias por su apoyo diputada Mary López Callejas en esta petición, para proteger a la ciudadanía y al cerrajero. Ya que los bienes del ciudadano se encuentran vulnerables y desprotegidos al existir tanto medios de distribución y difusión donde se informa explícitamente el uso de ganzúas y programaciones de controles y llaves automotrices.

“Esperemos la reglamentación se lleve a cabo, para que las personas que soliciten algún servicio lo hagan únicamente siendo los propietarios, ya que lamentable se han generado graves problemas jurídicos a compañeros, por hacer algún servicio de buena fe, al confiar en lo que el cliente solicita”.