Urgen reabrir cerrajerías en Yucatán; solicita líder anuencia del Gobernador.

La pandemia del COVID-19 que azota al mundo ha tenido un momento muy difícil para las familias cerrajeras, en especifico aquellas que viven en Yucatán, así lo afirma Carlos Aguilar Cab líder cerrajero yucateco.

Es por eso que se apersonó – con todas las medidas de seguridad y respetando la sana distancia- hasta el Palacio de Gobierno del Estado de Yucatán para entregar senda carta dirigida al Gobernador el Lic Mauricio Vila Dosal en donde “solicitan su valioso apoyo para que los servicios de cerrajería puedan ser catalogados como esenciales o de emergencia”.

Aguilar Cab afirma que existe un desasosiego entre el gremio cerrajero porque más del 80 por ciento permanecen cerrados, y eso ha mermado en los recursos para las familias cerrajeras del Estado.

El cerrajero profesional es un aliado en la seguridad, y por eso han trabajado para ser reconocidos por la constitución local, además de que todo el gremio está dispuesto a seguir las medidas de bio seguridad correspondiente, le afirma este líder al señor Gobernador.

La misiva lleva copia para la Lic. María de los Dolores Fritz Sierra, Secretaria General de Gobierno, y los cerrajeros yucatecos se encuentran a la espera de las decisiones que tomen las altas autoridades estatales con conciencia de la necesidad económica de sus familias.