Víctor Tolsá y Paulino Ríos debaten sobre herramienta cerrrajera

Resulta que en el grupo de Facebook “Centro de capacitación ANES  Ecatepec” el maestro Victor Hugo Tolsà publicó una foto de una herramienta que se usaba en el año 1998, y que algunos cerrajeros hoy en día la siguen usando. Cabe recordar que nuestro buen amigo Alejandro Tolsá con varios Cerrajeros Profesionales de México apenas este año lanzaron la Asociación Nacional de Expertos en Seguridad, mejor conocida como ANES, y lo mejor es que ya han dado de qué hablar.

tolsapaulino

El maestro cerrajero Paulino Ríos, creador de la herramienta Paulishi y de otras más que tiene patentadas, comentó la foto en cuestión y esto fue lo que dijo:

“Del baúl de los recuerdos… Excelente herramienta del maestro Cerebro Luis Rogelio Sanchez Bustamante, para el sistema de VW primera generación que imprime la combinación de la cerradura sin necesidad de apertura”.

Al parecer todo iba bien hasta ahí, hasta que surgió la polémica por parte del maestro Víctor Hugo Tolsá;

“Con apertura sólo así, acuérdate Paulino Rios.😀”

Inmediatamente después el maestro Paulino Ríos le respondió:

“Señor, la primera generación tenía esa característica en la que se podía determinar la combinación sin apertura, desde 1998 hasta 2003 aproximadamente”.

Y nuestro amigo Víctor Hugo Tolsá replicó:

“Pues no señor, con esta herramienta no se puede. Luego te la llevo y lo checamos”.

El maestro Paulino Ríos no se quedó quieto, y aventó la casa por la ventana, le apostó ahí mismo unos mixiotes. Los mixiotes son muy tradicionales en México, es carne enchilada cocida al vapor y está envuelta en una penca de maguey. Muy rica, y pueden ser de pollo, carnero, conejo, cerdo, res o pescado.

La cita es el próximo 28 de julio en el Hotel Imperial, en la avenida Reforma en la Ciudad de México, en el evento “Tianguis Cerrajero” de la distribuidora MG.

Los cerrajeros profesionales Jesús Vargas León y Raúl Robles se inclinaron por la visión del maestro Víctor Tolsá, incluso el maestro Robles comentó

“Yo sigo trabajando con ella y hasta Pointer inclusive Jetta 2016”.

¿Ustedes quién creen que va a pagar los mixiotes?