Videovigilancia, un sistema para una ciudad inteligente y segura: Axis Communications

La seguridad es un tema fundamental para la sociedad ya que esta garantizan el buen funcionamiento de la misma, por lo que siempre se requiere de un proyecto en conjunto con autoridades y empresas para lograr la integración de una plataforma eficiente, como un sistema de videovigilancia electrónica que permita no sólo registrar lo que sucede día con día, sino que optimice los procesos para los que se requiere la inversión de muchas horas de trabajo de los cuerpos policíacos.

“La vigilancia urbana tiene una completa gama de posibilidades, entre ellas: mejorar la movilidad, revisar puntos críticos, reconocer matrículas vehiculares, interactuar por medio de botones de emergencia, proteger a los ciudadanos de la delincuencia, disuadir actos ilícitos, lograr un tráfico fluido y minimizar el riesgo de accidentes. Todo esto es posible a través de soluciones de video y audio en red, que en conjunto con sistemas de análisis inteligente permite monitorear lo que sucede”, comentó Francisco Rodríguez, Gerente de Servicios Profesionales para Axis Communications.

Las soluciones de vigilancia deben adaptarse a estándares específicos para lograr su buen funcionamiento, como por ejemplo, la integración de analíticas de videovigilancia que permitan el análisis de la información recopilada con el monitoreo, imágenes claras, con capacidades de almacenamiento óptimas y facilidad para exportar y reproducir video sin degradación.

En este sentido, los beneficios que aporta la videovigilancia en una ciudad son variables, ya que van desde reducción de actos vandálicos y delincuencia; disminución de accidentes de tránsito; optimización del consumo de energía eléctrica, entre otros. Por lo que de esta forma es posible llegar al concepto de “ciudad segura”, combinando los recursos humanos y administración para crear un enfoque intuitivo a través de la observación, comunicación y gestión de la información.