Recibe Subsecretaría de Gobierno General de Yucatán demandas de cerrajeros profesionales

La Licenciada Carmita González, Subsecretaria de Gobierno y Carlos Aguilar, cerrajero profesional distinguido.

Mérida, YUCATÁN.-  La intensa movilización de cerrajeros profesionales organizados ha generado que el Gobierno del Estado preste atención a las demandas históricas del gremio. Y es que para la protección del oficio de la cerrajería, miembros distinguidos del ramo se han juntado para impulsar mejoras en la legislación. En este año de trabajos intensos han logrado colocar el tema en la Cámara de Diputados del Congreso Local.

Gracias a la sensibilidad del Gobierno del Estado de Yucatán, Carlos Aguilar, uno de los líderes visibles de este movimiento por la dignificación del gremio cerrajero, fue recibido por la Subsecretaria de Gobierno General, la Licenciada Carmita González. Con la cual se sostuvo una importante reunión, ya que recibió todas las propuestas que este grupo tiene.

Los resultados de esta reunión son visibles, ya que se acordaron reuniones con la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría del Trabajo para llevar a buenos términos la aplicación correcta y decidida de la nueva Ley, que aún se encuentra como iniciativa en el Congreso Local. Lo que demuestra esta reunión es el compromiso de trabajo que los cerrajeros tienen con la sociedad.

Por su parte, Carlos Aguilar declaró a El Cerrajero Profesional “quiero agradecer al Gobernador Mauricio Vila Dosal y a la Secretaria General de Gobierno, la Lic. María Fritz Sierra, todas las facilidades otorgadas para esta importante reunión en beneficio de la sociedad yucateca y el gremio cerrajero.